Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Béisbol

Chiriquí apunta hacia otro campeonato nacional

El técnico Alfonso Urquiola cree que su equipo tiene lo necesario para siguir siendo campeón

Chiriquí apunta hacia otro campeonato nacional
La tropa chiricana espera repetir el éxito logrado en la pasada temporada.

A Alfonso Urquiola no le gusta mucho estar en los medios de prensa; pero cuando se trata de béisbol, jamás dice no.

‘Panamá es como mi segunda casa. Siento un cariño muy especial por este país, y siempre que vengo aquí, lo hago con el mayor gusto', apuntó el que muchos consideran como el estratega más importante de la pelota aficionada en el mundo.

‘Tenemos un equipo compacto en todas sus líneas, vamos por un torneo en tono positivo'--ALFONSO URQUIOLA,MÁNAGER DE CHIRIQUÍ

UN RETO

Urquiola tomó hace dos meses la batuta para dirigir al equipo de Chiriquí, actual campeón nacional del béisbol mayor.

Tiene la vara en lo más alto, pues le toca mantener el cetro que logró la provincia en el pasado torneo.

‘Sabemos lo que tenemos por delante, estamos trabajando duro en todos los aspectos', señaló Urquiola.

El cubano siente que tiene un buen equipo en el campeón nacional mayor, y considera que no por ser el campeón, es el equipo favorito.

‘El béisbol tiene muchas cosas impredecibles. Yo creo que los juegos se ganan en el terreno, no con las nóminas; Chiriquí tiene una nómina compacta en todas sus líneas, y creemos que vamos a pelear cada partido para mantener el campeonato', explicó.

UN MÁNAGER GANADOR

El último gran logro de Urquiola fue llevar a la novena de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe de béisbol el año pasado.

‘Esa fue una gran victoria', recuerda el estratega; ‘pues estábamos al borde de la eliminación, y logramos ganar tres partidos consecutivos para obtener ese campeonato por primera vez en más de 50 años', recordó.

Alfonso Urquiola jugó segunda base para Pinar del Río y la selección nacional de Cuba; como pelotero, está entre los más grandes que haya representado a la isla caribeña y uno de los mejores del mundo en su posición, en su momento.

Como director, ha probado tener la capacidad para manejar situaciones complicadas; esa experiencia es la que le trae al equipo chiricano.