Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Béisbol

Confirmado juego entre los Rays y Cuba en La Habana

Será un encuentro a celebrarse el 22 de marzo en el remodelado estadio Latinoamericano

Confirmado juego entre los Rays y Cuba en La Habana
Trabajadores remozan el estadio Latinoamericano.

El equipo de béisbol los Rays jugará un partido amistoso en Cuba durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla, programada para el próximo 21 y 22 de marzo.

La novena de la Liga Americna del béisbol de las Grandes Ligas se enfrentará al equipo nacional de Cuba el martes 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

‘Los Rays están extremadamente orgullosos de representar a las Grandes Ligas en un viaje que será tan memorable y significativo para los dos países que veneran nuestro gran deporte', expresó el propietario mayoritario del equipo, Stu Sternberg.

Por su parte, la Federación Cubana de Béisbol, expresó en un comunicado el valor de este encuentro como ‘muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos'.

REMODELACIONES

Para garantizar la calidad del partido, las autoridades del béisbol cubano han acometido varias obras en el estadio Latinoamericano, la sede principal del béisbol en Cuba, que dentro de unos meses cumplirá 70 años.

Para tal propósito, se ha hecho un breve alto en el certamen local cubano, con el fin de concentrar a los peloteros seleccionados para participar en el duelo contra el club de Tampa, además de dar el tiempo necesario para que las remodelaciones al viejo coliseo se completen a satisfacción. Será la primera vez en varios años que un equipo de las Grandes Ligas realice un encuentro en territorio cubano, y la primera ocasión con la presencia del presidente de los Estados Unidos.