Cardenales pierden a su torpedero

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
Johnny Peralta estará fuera de acción por dos meses tras fracturarse el pulgar izquierdo

Los Cardenales de San Luis comenzarán la temporada sin su campo corto, Johnny Peralta, quien se fracturó el dedo pulgar de su mano izquierda, durante un partido de la pre temporada.

Peralta fildeaba un batazo en el partido del sábado último ante los Miami Marlins, cuando sintió una molestia a la que no prestó mucha atención; sin embargo, al día siguiente acusó un fuerte dolor en el lugar donde ubica el guante para fildear, abandonando la práctica para someterse a una revisión médica.

Este lunes, Peralta no apareció en el roster de los Cardenales para el encuentro ante los Mets de Nueva York, tras conocerse la gravedad de su lesión.

El dominicano de 33 años es un veterano con 13 campañas en las Grandes Ligas, las dos últimas con San Luis, equipo en el que ha conseguido muy buenos números, desde que se les unió en el año 2014.

En esa campaña, bateó para .263, con 21 cuadrangulares y 75 carreras empujadas, mientras que el año pasado golpeó para .275, con 17 jonrones y 71 impulsadas.

El principal candidato para reemplazarlo en este inicio de la temporada regular es el cubano Aledmys Díaz, de 25 años, quien bateó para , bateó para .264 con 10 jonrones en Double A durante la pasada temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus