Chiriquí trabaja para seguir en lo más alto

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
De la mano del técnico cubano Alfonso Urquiola, el equipo se concentra en el Kenny Serracín previo la campeonato nacional

Alfonso Urquiola, el hombre del Río, que dirigirá la tropa chiricana, cada tarde llega puntual al estadio Kenny Serracín.

Allí la pre selección, de donde el estratega seleccionará la tropa que representará a Chiriquí en la próximo campeonato mayor de béisbol que iniciará el sábado 26 de marzo, se ejercita todas las tardes hasta horas de la noche.

Desde este fin de semana, la preselección estará midiéndose en una cuadrangular a sus iguales de las provincias de Bocas del Toro, Panamá Metro y Herrera. El Rico Cedeño de la ciudad de Chitré está señalado como el campo de batalla.

La Estrella de Panamá contactó al cubano y Timonel de la novena chiricana para saber en datalle el estado actual del equipo mayor.

El timonel, dijo que el proceso està al 80% en lo que a la definición del equipo se refiere.

Urquiola destacó que el equipo se definirá tras la conclusión de la cuadrangular.

‘Ya estamos listos cada puesto de definirá en el cuadro, así mismo como se ganan los partidos', dijo el técnico.

La lista definitiva aun no se ha establecido, debido al alto nivel que ofrecen los integrantes del pre conjunto chiricano, recalcó el cubano.

Urquiola tomó hace dos meses la batuta para dirigir al equipo de Chiriquí, actual campeón del béisbol mayor.

Tiene la vara en lo más alto, pues le toca mantener el cetro que logró la provincia en el pasado torneo.

‘Sabemos lo que tenemos por delante, estamos trabajando duro en todos los aspectos', señaló Urquiola.

El cubano siente que tiene un buen equipo en el campeón nacional mayor, y considera que no por ser el campeón, es el equipo favorito.

‘El béisbol tiene muchas cosas impredecibles. Yo creo que los juegos se ganan en el terreno, no con las nóminas; Chiriquí tiene una nómina compacta en todas sus líneas, y creemos que vamos a pelear cada partido para mantener el campeonato', explicó.

==========

CHIRIQUÍ CON SUS ARMAS

El equipo abrirá el torneo nacional el próximo 26 de marzo ante Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus