Gossage critica a los peloteros latinoamericanos

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
El ex cerrador de los Yanquis de Nueva York cree que las Grandes Ligas han cambiado

A Rich Gossage, no le hacían mucha gracia en sus tiempos de jugador de Grandes Ligas lo que para él eran ‘solo fanfarronerías'.

Pero este jueves, el relevista miembro del Salón de la Fama de las Ligas Mayores fue mucho más explícito, e incluso, mencionó algunos nombres, todos de peloteros latinoamericanos.

‘Estos jugadores no sienten nada por el béisbol, son solo unos nerds',--
RICH GOSSAGE
MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA DE MLB

‘El Ganso', como fue conocido por su peculiar estilo de hacer la moción de lanzamiento, tildó al toletero dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista como una ‘desgracia para el deporte' del béisbol.

En una entrevista concedida a ESPN.com, y que tuvo una duración aproximada de diez minutos, Gossage criticó duramente a Bautista, lamentando que haya ‘nerds' convirtiendo el béisbol en una ‘broma'.

‘Es una vergüenza para todos los jugadores latinos, los que hayan jugado antes de él. El lanzar su bate y actuar como un idiota, como todos esos chicos en Toronto', señaló sin ningún tipo de contemplaciones.

Gossage incluyó en sus críticas al cubano Yoenis Céspedes, quien tras firmar un contrato multimillonario con los Mets de Nueva York, ha tenido algunos desplantes personales, que van desde llegar montado en un caballo, hasta hacerlo en un súper lujoso coche, pasando por una bicicleta personalizada, como la que en algún momento usó durante su infancia en La Habana.

Siendo uno de los invitados para presenciar los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas, Gossage, de 64 años, también criticó a peloteros como Ryan Braun y Buster Posey, e incluso, al recién adquirido yanqui, Aroldis Chapman.

REACCIONES

El propio José Bautista le respondió a Gossage, en términos sumamente cordiales.

‘No estoy de acuerdo con él; me siento decepcionado de que él haya hecho esos comentarios, pero yo no me voy a poner a criticarlo, expresó a ESPN.com.

Bautista no fue el único en hacer algún señalamientos acerca de los comentarios del relevista.

El director de los Azulejos de Toronto, Josh Gibbons, expresó desde su perspectiva las palabra de Gossage.

‘Definitivamente, el juego ha cambiado', apuntó Gibbons.

Respecto al impacto de esos cambios en el béisbol actual, también fue muy explícito.

‘Todo el juego ha cambiado, y a los fanáticos les gusta; tal vez en sus tiempos no era como es hoy, sencillamente hay cosas que cambian y es lo que ha pasado', acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus