La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

Filadelfia cambia y mira hacia el futuro

Solo Ryan Howard y el panameño Carlos Ruiz figuran en el equipo que ganó la Serie Mundial en el 2008. Una ola de prospectos incursiona

Carlos Ruiz jugará el último año de su contrato con los Filis de Filadelfia.

Los Filis de Filadelfia será un equipo en plena transformación durante esta temporada.

Esto, después de echarle una mirada a los potenciales jugadores con los que contará desde el primer día de la campaña regular en abril, deja claramente definido que no será tal vez un contendiente... solo por estos momentos.

REESTRUCTURACIÓN

Filadelfia está muy lejos de ser el equipo que ganó la Serie Mundial en el 2008.

De aquella novena, solo Ryan Howard y el panameño Carlos Ruiz sobreviven, y ambos están en el último año de sus respectivos contratos.

Esto hace muy previsible que no estén para el año 2017, hagan lo que hagan este año.

Howard está lejos de su producción promedio. Ha peleado con lesiones que han mermado notablemente su rendimiento; a pesar de ello, conectó 23 jonrones y remolcó 77 carreras el año pasado.

Carlos Ruiz solo jugó 86 partidos en 2015; bateó para .211, con 2 jonrones y 22 remolques, los peores números de su carrera.

Es muy claro que ninguno de los dos figura en los planes de la nueva administración de los Filis para el 2017.

Esto le abre el camino a los prospectos Jorge Alfaro, como receptor y Darin Ruf en la primera base.

Todo indica que Aaron Nola será el brazo número uno, Maikel Franco será figura de poder en la tercera base y que un par de jóvenes como el panameño Severino González y Adam Morgan estarán en los planes del equipo.

Los Filis solo ganaron 63 partidos en el 2015; tal vez alcancen las 70 victorias este año, pero sin dudas, tendrá un movimiento importante con su talento joven desde el 2017, cuando se espera que exploten sus cualidades.

==========

‘Tenemos material joven para hacer de este equipo lo que fue hace solo algunos años. '

ANDY MACPHAIL,

PRESIDENTE DE LOS FILIS.