La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Béisbol

Panamá disputará hoy un pase al Mundial de Béisbol al vencer a Francia

Esta eliminatoria reunió a cuatro equipos por un cupo a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol de 2017

Panamá consiguió su pase para disputar hoy con Colombia un cupo al Clásico Mundial de Béisbol.

Panamá ganó este sábado a Francia 7 carreras por 4 y consiguió su pase para disputar hoy con Colombia un cupo en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en 2017.

Los franceses dominaron la pizarra con tres carreras hasta el quinto inning, cuando el tercera base Jorge Bishop anotó la primera rayita de Panamá, después de un robo de base, impulsado por un hit al campo izquierdo de su compañero Isaías Velásquez.

Velásquez, responsable del campo derecho panameño, se destacó en la ofensiva el resto del encuentro con tres hits y una carrera impulsada. Fue a partir de la quinta entrada que Panamá llenó las bases y Francia vio propicio revelar al abridor, Yoann Vaugelade, para dar paso al segundo de los seis pitchers que usó en todo el partido, Antoine Villard.

Desde ahí, Panamá comenzó a rellenar la pizarra "a caballito", a punta de bases por bola, y Francia se estancó, aunque luchó fuerte en la ofensiva y apeló a un desfile de lanzadores para evitar el éxito de los canaleros. Jonathan Mottay, Daniel Camou, Pierrick Le Mestre y Lucas Serafin fueron los otros lanzadores que el entrenador francés, Eric Gagné, llamó al campo para remediar la ocupación de los panameños.

Entre la decena de bases por bolas cedidas a Panamá destacan las del reputado bateador panameño Carlos "Calicho" Ruiz, temido por los lanzadores por sus dos jonrones en los juegos recientes de la eliminatoria, y quien recibió el "beneficio" en los últimos cuatro innings que jugó.

El único jonrón de la jornada fue del dominicano nacionalizado francés y primera base, Rene Leveret, que fue la cuarta y última carrera de Francia en medio del furor del quinto inning. El lanzador ganador de la noche fue el panameño Alberto Cuan, de las ligas menores de los Mets de Nueva York, quien entró en el tercer inning después del abridor, Darío Agrazal, también de las ligas menores, pero de los Piratas de Pittsburgh.

Panamá, del entrenador Carlos Lee, cerró el juego con un total de 10 hits y un error, mientras Francia cometió tres errores y logró 7 hits. El triunfo de Panamá la noche del sábado le permitirá enfrentar este domingo a Colombia, frente a quien cayó la noche del viernes 6-3 en el mismo escenario, el estadio Rod Carew.

Esta eliminatoria reunió a cuatro equipos por un cupo a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol de 2017. Los otros dos, España y Francia, con equipos que incluían una nómina llena de venezolanos, cubanos y dominicanos, perecieron en la lucha por llegar al juego de este domingo.