El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 22/03/2016 01:00
El período de adaptación del panameño Rubén Tejada en los Cardenales de San Luis pasó de la firma del contrato por una temporada, a jugar en el campo corto al día siguiente.
El pelotero dio un imparable y ocupó el campo corto durante los nueve episodios del encuentro que San Luis perdió 5-2 ante los Marlins en domingo último, dejando la mejor impresión.
‘En cada turno chocó la esférica, se ponchó una vez, pero me gustó verle atacar la esférica cada vez que fue a batear', comentó el mánager Mike Matheny.
Tejada tendrá la responsabilidad de ser el campo corto desde la apertura de la temporada, cubriendo al titular Johnny Peralta, quien debió operarse el dedo pulgar y estará de baja hasta el mes de junio.
‘De él esperamos la misma consistencia para cubrir varias posiciones, en caso de ser necesario. Es un chico versátil, es por eso que lo contratamos. Siempre es útil un pelotero que puede jugar en varias posiciones', apuntó Matheny.
El panameño, de 26 años, ya dejó una importante huella en las Grandes Ligas, cuando por una jugada en la que resultó fracturado del peroné, se cambió una regla sobre deslizamientos en la segunda base, en intentos de romper dobles matanzas.
Tejada voló por los aires, producto de la acción de Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, en la serie divisional del año pasado.
Ahora, la norma está siendo ejecutada, y al parecer, con buenos resultados.