Edgar Rentería finalmente estará en el Clásico Mundial

Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
El ex Grandes Ligas es parte del grupo ejecutivo colombiano

Edgar Rentería tiene dos anillos de Serie Mundial, algo que grandes peloteros como Rod Carew, miembro del Salón de la Fama, no consiguieron en las Grandes Ligas.

El colombiano, sin embargo, nunca pudo representar a su país en un Clásico Mundial de Béisbol, la nueva versión del tope de los mejores equipos que juegan a la pelota alrededor del mundo.

Su última oportunidad llegó hace cuatro años, cuando Panamá, se quedó corto de alcanzar el cupo.

Este año, ha coronado sus esfuerzos, aunque esta vez lo ha hecho fuera del terreno de juegos, pero con la misma habilidad que cuando jugada en las Ligas Mayores.

Artífice del éxito de la Liga Profesional de Colombia, Rentería es el gerente general de la selección nacional, que conquistó el domingo último el pase al Clásico Mundial, venciendo 2-1 a Panamá en el estadio Rod Carew.

Nacido en Barranquilla, Rentería vio como uno de sus productos, Dilson Herrera, pelotero de los Mets de Nueva York, desaparecía la esférica en el octavo episodio para darle la ventaja decisiva a Colombia y el boleto, por primera vez, al torneo mundial.

Ahora, Rentería se ilusiona con tener el próximo año en sus filas a Julio Teherán y José Quintana, dos grandes abridores que podrían enfrentar con éxito a cualquier equipo del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus