Arranca el campeonato mayor, aún con mal sabor en los labios

Actualizado
  • 26/03/2016 01:00
Creado
  • 26/03/2016 01:00
Todavía con la amargura de la derrota en la eliminatoria del Clásico Mundial, la pelota criolla toma el turno en el cajón de bateo

La fiesta grande del deporte panameño vuelve a la vida.

La versión número 73 del campeonato nacional de béisbol, categoría mayor, abre sus acciones esta noche en cuatro sede del interior del país.

Esta vez, la ceremonia de inauguración se realizará en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, última vez que este coliseo albergará una apertura de esta naturaleza. Será demolido y reemplazado con una moderna estructura, manteniendo su bautizo original y dedicatoria al gran pelotero chiricano.

La dedicatoria especial de la temporada es para el veterano dirigente del béisbol nacional, Eduardo De Bello, quien por largo tiempo organizó la justa pelotera nacional, elevándola a un sitial importante.

El encuentro inaugural correrá a cargo de Panamá Metro, quien le tomará el pulso a los actuales campeones, el equipo chiricano.

También se jugará el Clásico de Azuero, entre Los Santos y Herrera, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, mientras que en Veraguas, los locales reciben la visita de Coclé y el el Calvin Byron, Bocas del Toro tendrá como huésped a Colón.

TORNEO EXTENSO

El campeonato nacional mayor se extenderá por una duración de aproximadamente dos meses, celebrándose un total de 175 partidos, en caso de tener que efectuarse todos los partidos programados para las diferentes etapas.

El certamen dará principio con 279 peloteros, distribuidos entre los equipos participantes.

Constará de cuatro series: Regular, Serie de Seis, Serie Semi Final y Serie Final, completando así la cantidad de partidos programados.

En realidad, el certamen comenzó de manera extraoficial en el mes de enero, cuando se realizó la serie de eliminación que tuvo solo cinco jornadas, de la que salieron airosos los equipos de Veraguas, Los Santos y Panamá Oeste, dejando en el camino a las novenas de Darién y Chiriquí Occidente, en una de las novedades establecidas para esta temporada.

==========

‘Hemos trabajado muy duro, y vamos en busca de mantener el campeonato',

ALFONSO URQUIOLA,

DIRECTOR DE CHIRIQUÍ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus