Las grandes estrellas sin empleo en equipos de MLB

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
Figuras como Tim Lincecum todavía siguen en la agencia libre. A unos días de iniciar la campaña regular, todavía hay desempleados

El libre mercado en las Grandes Ligas tiene sus ventajas y desventajas, para quien se arriesga a presentar sus credenciales al escrutinio de los dueños de equipos.

Algunos han tenido mucha suerte, o sencillamente, fueron reclutados en base a tres puntos básicos: productividad, durabilidad y salario accesible.

Existen, sin embargo, casos excepcionales. Se trata de jugadores que mostraron todo su talento con equipos a los que ayudaron a ganar, incluso, Series Mundiales, y que ahora, convertidos en agentes libres, no han obtenido un trabajo para la próxima temporada.

LOS CONTRATADOS

Algunos grandes brazos ya tienen un nuevo hogar.

David Price se fue a Boston, Johnny Cueto a San Francisco y Zack Greinke decidió zafarse del contrato con los Dodgers de Los Ángeles, para firmar con los Diamondbacks de Arizona.

Otros, como el cubano Yoenis Céspedes, se mantendrá con los Mets de Nueva York, mediante un acuerdo que le permitirá volver a la agencia libre al terminar la temporada del 2016.

Por su lado, Ben Zobrist firmó por cuatro años y 56 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.

LOS DESAFORTUNADOS

Tim Lincecum está desempleado, y es increíble que así sea, cuando de un lanzador estelar se trata.

Ganador de tres Series Mundiales y dos premios Cy Young, el derecho de 31 años ganó muchos millones de dólares en su último año con los Gigantes de San Francisco, algo que sea tal vez lo que le haya impedido colocarse en un equipo para la temporada que comienza en algunos días.

Lincecum podría encontrar trabajo antes de comenzar la campaña, pero los requerimientos económicos deben estar más cercanos a su realidad como pelotero.

==========

UN LANZADOR DESEMPLEADO

Tim Lincecum acumula 108 victorias y 83 derrotas en las Ligas Mayores

Ganó tres Series Mundiales y dos premios Cy Young en su carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus