La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Béisbol

‘A-Rod' y las marcas que a nadie importan

Alex Rodríguez llegará a los 700 jonrones en su carrera, pero el logro tal vez pase desapercibido

Alex Rodríguez espera lograr algunas marcas antes de retirarse.

Cuando un pelotero retoma su carrera, siempre se le monta un seguimiento para ver los resultados que obtiene.

En el caso de Alex Rodríguez, esto se presenta de otra forma.

Hace un par de años, mencionar su nombre o señalar admiración por su trabajo como pelotero causaba escozor; hoy, los Yanquis de Nueva York parecen haberle perdonado por su pecados.

El asunto, sin embargo, no es tan sencillo. Otros en el circuito de las Grandes Ligas lo siguen considerando un ‘tramposo regenerado', al que se le ha dado una oportunidad de recuperar parte de un legado que habría sido, de no estar manchado por el uso de sustancias prohibidas, uno de los más importantes de la historia del béisbol.

¿IMPORTAN SUS MARCAS?

Peter, de 35 años, es un fanático de los Yanquis al que sencillamente no le interesa lo que haya sucedido con ‘A-Rod'.

‘Esta de vuelta, está sano y es lo importante. Cometió un error y pagó por eso. ¿Por qué seguir juzgándolo?', sostiene en aficionado.

Pero Martin, un neoyorquino de 54 años, piensa lo contrario.

‘Le hizo mucho daño a la limpieza del béisbol. Para mí, lo que haga con su carrera no tiene importancia, porque un período de ella está sucio y nunca podrá separar lo que hizo para mejorar su rendimiento', sentenció.

LO QUE SIGUE

Alex Rodríguez necesita solo 13 cuadrangulares para alcanzar los 700 de por vida, una marca que solo han conseguido Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds.

No estará en el cuadro. Su función será la de bateador designado, algo para lo que se preparó el año pasado, permitiéndole batear 33 cuadrangulares, su mayor cantidad desde 2010.

El mánager Joe Girardi confía en que Rodríguez será productivo saliendo con el madero al menos cuatro veces por partido.

‘Esperamos que pueda jugar todos los días; sabe que su función estará en ser productivo desde la banca, y sé que se ha preparado para tener su mejor rendimiento', apuntó el mánager.

De cualquier forma, ‘A-Rod' tendrá que demostrar que, libre de sospechas, es capaz de ser el pelotero en el que todos querían fijarse.

==========

‘Esperamos que pueda jugar todos los días; sabe que debe ser productivo'

JOE GIRARDI,

MÁNAGER DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK