Joe Mauer no deja de producir imparables

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
El cambio de la receptoría a la primera base le ha sentado de perlas a Joe Mauer.

El cambio de la receptoría a la primera base le ha sentado de perlas a Joe Mauer.

El único receptor con tres títulos de campeón bate en el béisbol de las Grandes Ligas vive una nueva etapa cuidando la primera base de los Mellizos de Minnesota, con quienes ha jugado desde la temporada de 2004.

Aunque los Mellizos no han tenido el mejor inicio de temporada, Mauer se las ha arreglado para figurar como un bateador con promedio por encima de los 300 puntos.

Ha comenzado con un sólido .329, aunque solo un jonrón y siete carreras empujadas; no obstante, sus números deben avanzar más allá, conforme se caliente la temporada regular.

Algunas lesiones le han impedido a Mauer brillar mucho más. En 2009, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cuando bateó para .365, el promedio más alto en la historia para un receptor.

Desde el cambio a la primera base, más que todo para cuidar sus rodillas, Mauer no se ha acercado siquiera a los .300 de promedio.

Sin embargo, este 2016 puede reencontrarse con su mejor versión ofensiva; al menos, ha comenzado la campaña mostrando mucho de su buena mecánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus