Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Béisbol

Ex estrella del béisbol japonés irá a prisión

Kazuhiro Kiyohara fue condenado a dos años y seis meses de prisión por posesión y consumo de drogas ilegales

El legendario ex jugador japonés de béisbol Kazuhiro Kiyohara fue condenado a dos años y seis meses de prisión por posesión y consumo de drogas ilegales, aunque no tendrá que ir a prisión.

La fiscalía solicitaba 30 meses de cárcel, pero la defensa pidió una pena suspendida con liberta condicional para el jugador retirado, con la que quedaría sujeto a un programa de rehabilitación estatal.

Kiyohara, de 48 años, se declaró culpable por posesión y consumo de drogas al inicio del juicio el pasado 17 de mayo en el Tribunal del Distrito de Tokio.

El antiguo primera base de los Seibu Lions y los Yomiuri Giants, una leyenda del béisbol japonés, uno de los deportes más populares en el país asiático, fue arrestado en enero en su domicilio de la capital, donde se hallaron sustancias ilícitas y varias jeringuillas, entre otros dispositivos destinados al consumo de estupefacientes.

El caso conmocionó a la sociedad nipona, en donde el consumo y venta de narcóticos está penado prisión y con cuantiosas multas, así como reprobado socialmente.

Durante su carrera deportiva, que se prolongó 22 años, Kiyohara se alzó con ocho torneos de la liga nipona y logró un total de 525 ‘home runs', lo que le sitúa en el quinto puesto de los máximos anotadores de la historia en Japón.

El deportista se retiró en 2008, y en 2014 los medios nipones publicaron que había sido internado en dos ocasiones en centros de desintoxicación por su adicción a las drogas, algo que fue posteriormente desmentido por el ex jugador de béisbol.

Tras su detención a principios de año, Koyihara declaró que comenzó a consumir porque no podía lidiar con el estrés y la ansiedad tras la jubilación.