Chicago confía que el brazo de Shields

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
Los Medias Blancas adquirieron al tirador derecho, que estuvo con los Reales en el 2012

James Shields tendrá un nuevo comienzo en las Grandes Ligas, después de un paso poco afortunado en esta temporada.

Los Medias Blancas de Chicago adquirieron a Shields en un canje con los Padres de San Diego, un movimiento donde Chicago espera haber respondido de manera correcta.

Shields, de 34 años de edad, fue adquirido de los Padres por Erik Johnson y el dominicano Fernando Tatis hijo, transacción que supone, además que los Medias Blancas se hagan cargo del salario del lanzador hasta la temporada del 2018, en un total de 27 millones de dólares.

Siendo un veterano con diez campañas en las Grandes Ligas, Shields es un modelo de consistencia.

Desde la temporada de 2007, cuando lanzaba para Tampa Bay, pasando dos adicionales con los Reales de Kansas City y la pasada con los Padres de San Diego, el derecho no ha bajado de las 210 entradas trabajadas.

Ha ganado más de 10 encuentros en cada una de las últimas nueve temporadas, promediando más de 170 ponches en este período.

Sin embargo, en esta temporada con los Padres, las cosas no han sido muy buenas para Shields, quien tiene marca de 2-7 y efectividad de 4.28.

Su última salida fue realmente desastrosa, al permitir 10 carreras limpias en 2.2 episodios, además de dos cuadrangulares, en derrota ante los Marineros de Seattle. Aún así, Shields es pieza importante ahora para los Medias Blancas, que le darán la oportunidad de abrir el encuentro de mañana ante los Nacionales de Washington.

‘Tiene experiencia, sin dudas le dará mucho al equipo', apuntó el mánager Robin Ventura.

==========

‘Tiene experiencia, sin dudas le dará muchas cosas buenas a nuestro equipo'

ROBIN VENTURA

MÁNAGER DE CHICAGO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus