Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Béisbol

La ‘Ley 2942', una propuesta positiva

Retirar de todo el sistema del béisbol nacional los números de Rod Carew y Mariano Rivera sería reconocer su gran aporte a este deporte

La idea de retirar del sistema del béisbol panameño los números de los compatriotas Rod Carew y Mariano Rivera está tomando gran fuerza.

ATHENAS ATANASIADIS

‘Para nosotros, se trata de una propuesta que va en dirección de honrar a estos atletas'

DIPUTADA CHIRICANA, DE ACUERDO CON LA INICIATIVA

Esta iniciativa, lanzada por el colega periodista José Pineda, tiene sus razones firmemente establecidas, en el trabajo profesional que ambos peloteros panameños desplegaron en las Ligas Mayores, y por añadidura, los merecimientos que aún se les siguen entregando.

Recientemente, la organización de las Grandes Ligas decidió honrar a Carew, dándole su nombre el premio del Campeón Bate de la Liga Americana; desde la pasada temporada, el premio Mariano Rivera se entrega al mejor relevista del joven circuito.

La propuesta consiste en retirar los números que usaron Carew (29) y Rivera (42) durante sus ilustres carreras en las Ligas Mayores, del sistema de competencias del béisbol panameño en todas sus categorías.

‘Si un chico preguntara por qué no puede usar el número 29, se le explicaría la razón; eso como una enseñanza y de paso, hacerle reconocimiento a estos dos grandes panameños, que nos siguen distinguiendo aún después de retirados', precisó el colega periodistas.

La iniciativa está tomando fuerza; en la Asamblea Nacional, la diputada Athenas Athanasiadis dice estar dispuesta a presentarla en forma de un anteproyecto de ley, el cual se discutiría en la comisión legislativa de Educación, Cultura y Deportes del Órgano Legislativo.