Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Béisbol

Manny Acta toma las riendas de las Águilas

El ex piloto de Grandes Ligas es el vicepresidente del equipo

Manny Acta toma las riendas de las Águilas
Manny Acta visitó Panamá en el año 2013, para dictar una clínica.

El excapataz de Grandes Ligas Manny Acta fue designado como nuevo mánager de las Águilas Cibaeñas en sustitución de su compatriota Félix Fermín, quien deja al conjunto en la cuarta posición en la tabla de posiciones en la presente campaña regular.

Acta, quien también es vicepresidente de operaciones de las Águilas, asume por primera vez las riendas de la plantilla, luego de dirigir en el campeonato local a los Tigres del Licey y a las Estrellas Orientales.

El despido de Fermín se produce cuando las Águilas (10-12) han anotado apenas 4 carreras en los últimos 5 encuentros, de los cuales han caído en cuatro.

Además, han cometido 9 errores durante esa mala racha. ‘Agradecemos su tiempo y la dedicación de Fermín hacia nosotros. Se busca un cambio de ambiente; estamos a mitad de temporada y queremos agotar todo tipo de recursos para que este equipo pueda avanzar', dijo el presidente de las Águilas, Winston Llenas, en rueda de prensa.

El exjugador de Grandes Ligas dominicano Miguel Tejada será el ‘coach' asistente de Acta en la cueva de las Águilas, con sede en la ciudad de Santiago (norte), la segunda en importancia del país.

El flamante mánager aguilucho dirigió por última vez en la pelota local en la campaña 2004-2005, cuando llevó a los Tigres al título de liga. Acta fue dirigente de los Nacionales de Washington (2007-2009) y de los Indios de Cleveland (2010-2012), en el béisbol profesional estadounidense.

Las Águilas figuran junto a los Tigres como los conjuntos más ganadores y populares del campeonato de béisbol profesional dominicano, pero su último título fue en la campaña 2007-2008