Kris Bryant va tras los pasos de Mike Trout en el béisbol

Actualizado
  • 21/11/2016 01:00
Creado
  • 21/11/2016 01:00
El de los Cachorros de Chicago tiene todo el potencial para alcanzar el súper estrellato

Mike Trout es el actual portaestandarte de la grandeza del béisbol estadounidense.

Con apenas 25 años de edad, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles presume de su talento desbordante con dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el premio al Novato del Año y otros galardones individuales.

Tomó el testigo que dejó al retirarse Derek Jeter con los Yanquis de Nueva York, y se está asegurando de mantenerlo en alto.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas ha surgido otro gran valor de las Grandes Ligas, que a diferencia de Trout, juega para una franquicia llena de historia, recuerdos y que acaba de romper su peor maleficio.

Kris Bryant jugó apenas su segunda temporada con los Cachorros de Chicago; en la primera, se llevó el premio al Novato del Año, y en el 2016, el del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Y con solo esas dos campañas tiene algo que Trout en cinco no ha conseguido: un anillo de la Serie Mundial.

¿QUIÉN ES MEJOR?

En este momento, Mike Trout es mejor que Kris Bryant, solo por diferencia de tres temporadas.

Trout es un pelotero muy consistente en este quinquenio, promediando 28 jonrones y 82 carreras empujadas por temporada, y un solo .306 a la ofensiva.

Pero si medimos las dos primeras campañas de ambos, Bryant ha lucido superior a Trout.

En sus dos primeras temporadas, Trout bateó 57 cuadrangulares y remolcó 180 carreras; pero Bryant lo supera con 65 jonrones y 2012 remolques en el mismo período.

Y reiterando lo anterior, Bryant ya tiene anillo de Serie Mundial, el primero de lo que se augura sea una dinastía importante en las Grandes Ligas, mientras que Trout aún no ha logrado alcanzar una Serie Mundial, que lo termine de consolidar.

Si un pelotero puede discutirse a Mike Trout cualquier liderazgo como insignia de las Grandes Ligas en este momento, ese es Kris Bryant, aunque posiblemente se mantenga cada uno reinando en su liga, el tiempo día quién resultó mejor pelotero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus