Los Gigantes del Cibao son líder en Dominicana

Actualizado
  • 23/11/2016 01:00
Creado
  • 23/11/2016 01:00
El equipo atraviesa una gran campaña en la pelota invernal

Los Gigantes del Cibao se quedaron solos en la cima del béisbol local, al vencer por 6-5 a Tigres de Licey, con los que compartían el liderato.

Los ganadores fueron dominados por el abridor de los azules, Matt Koch, quien tiró cinco entradas en blanco y dejó a su equipo en ventaja con 4-1.

Sin embargo, el relevo no pudo dominar a los bates locales, que, en adelante, lucieron mejor a la ofensiva.

Los ganadores anotaron dos vueltas en el octavo para virar un marcador adverso de 4-5 y colocar la pizarra a su favor con 6-5, hasta el final. El pitcher ganador fue Rafael Pérez (1-0), mientras Esmailin Caridad (0-1) cargó con el revés.

El cerrador Ramón Ramírez lanzó el noveno para apuntarse su segundo salvamento y recibir la ovación de los aficionados que asistieron al parque Julián Javier.

El criollo Hanser Alberto fue el mejor al palo por los ganadores, con dos imparables y una remolcada.

Los Gigantes tienen marca de 14 triunfos y nueve derrotas, mientras los Tigres (14 y 11) descendieron al segundo puesto.

En otro resultado, los Toros del Este vencieron por 3-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El lanzador ganador fue el importado Nick Martínez, en labor de seis episodios sin carreras, abanicó a tres, permitió tres indiscutibles y no otorgó boleto.

Martínez (3-3) se combinó con cinco relevistas para detener a los visitantes, que conectaron siete imparables, contra seis de los cuernudos. Luis Santos rescató al cerrador José Rafael Díaz en el noveno para acreditarse el salvamento, y guiar a los locales a su quinto triunfo al hilo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus