Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Béisbol

Grandes Ligas dice adiós a la regla de los más absurdos

La localía en la Serie Mundial será para el mejor equipo

Grandes Ligas dice adiós a la regla de los más absurdos
Grandes Ligas dice adiós a la regla de los más absurdos

Los dueños de equipos de Grandes Ligas y sus peloteros finalmente coincidieron en dar marcha atrás a una de las reglamentaciones más absurdas y cuestionadas que la organización puso en marcha en algún momento.

El equipo que tenga el mejor registro durante la temporada regular, y alcance la Serie Mundial, tendrá la ventaja de localía; es decir, que jugará sus primeros dos encuentros en casa.

La decisión termina con la controversial postura que tomó las Grandes Ligas en el año 2002, cuando el Juego de Estrellas culminó en un empate a 7 carreras después de once episodios.

Entonces, se decidió que el equipo que ganara este partido tendría ventaja de local en la Serie Mundial, sin importar que tuviera un menor número de triunfos que su contrario.

Ahora, el equipo que llegue a la Serie Mundial con la mejor marca en la temporada regular abriría el torneo en su estadio.

El pasado reciente muestra la importancia del cambio introducido.

Los Indios de Cleveland ganaron 94 partidos en 2016, frente a los 103 que consiguieron los campeones de la Liga Nacional, sin embargo, la Serie Mundial comenzó en Cleveland, sencillamente porque la Liga Americana ganó el Juego de Estrellas.

‘No cabe dudas que Bud Selig estaba en un momento para sumar adeptos, así que estableció a regla y dio seguridad de que con ella se evitaría volver a pasar por los empates, de manera que el resultado del Juego de Estrellas finalmente tendría alguna incidencia futura', destacó un experto.

Ahora, ganar partidos en la temporada regular contará, si llegas a la Serie Mundial.