Vizquel respira tranquilo, Venezuela armará su trabuco

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
El mánager vale sabe que tiene el personal para ser campeón

Venezuela es hoy por hoy uno de los países que más talento le aporta al béisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, no ha podido consolidar ese aspecto en sus tres previas actuaciones del Clásico Mundial de Béisbol, así que para la cuarta edición, se ha armado con todo su arsenal disponible.

Un problema, no obstante, se asomó como una gran amenaza para la consolidación del proyecto.

Apenas Omar Vizquel fue designado como el piloto del plantel vale, surgió el rumor de que su presencia no era precisamente del agrado de un sector ‘político, más que deportivo', que puso en entredicho la designación del que fuera uno de los mejores campo cortos de la historia de las Ligas Mayores, y un potencial miembro del Salón de la Fama.

RESPALDO ABSOLUTO

Luego que un importante grupo de peloteros venezolanos de las Grandes Ligas, encabezados por el estelar lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, expresaran que no jugarían el Clásico Mundial sin Vizquel como timonel, y de una reunión con el gerente del equipo, Carlos Guillén, las cosas se aclararon totalmente.

‘Ha sido la manera correcta de tratar el problema y de resolverlo', apuntó Vizquel, quien es el coach de la primera base de los Tigres de Detroit.

Con esto, quedó zanjada cualquier diferencia que podría haber existido, al menos entre los peloteros y la administración de la selección nacional venezolana.

Ahora, se espera que Vizquel tenga la competencia para darle a su país la mayor satisfacción de su historia en el béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus