Tyler Thornburg es adquirido por Boston

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
Boston resuelve uno de sus principales problemas en el medio del bullpen, específicamente en el octavo episodio

Los Medias Rojas de Boston concretaron una de las operaciones más importantes de cara a la próxima temporada, al adquirir los servicios del relevista Tyler Thornburg, considerado como la pieza clave para preparar los partidos del cerrador Craig Kimbel.

Thornburg llega a Boston procedente de los Cerveceros de Milwaukee, quienes enviaron a ese equipo al tercera base Travis Shaw, junto con dos prospectos: el campo corto Mauricio Dubón, y el lanzador Josh Pennington.

Con esto, Boston resuelve uno de sus principales problemas en el medio del bullpen, específicamente en el octavo episodio.

La decisión implica que Boston no contratará al veterano relevista japonés de 41 años, Koji Uehara, quien fue una pieza importante para el equipo en las últimas cuatro temporadas, y que lideró el bullpen en la campaña del 2013, cuando ganaron la Serie Mundial.

Tyler Thornburg terminó el 2016 con balance de 8-5, con efectividad de 2.12 y 13 salvamentos, más 20 partidos preservando la ventaja para los Cerveceros.

Además, asumió en los últimos dos meses de campaña el rol de cerrador, luego que Jeremy Jeffries fuera enviado a los Rangers de Texas.

Ahora, los Medias Rojas de Boston cuentan con Thornburg y Kimbrel como líderes de un bullpen que también incluye a los diestros Joe Kelly , Matt Barnes , Heath Hembree y al zurdo Robbie Ross Jr, haciendo un excelente balance.

Por otro lado, la salida de Travis Shaw es claro indicio de que el equipo prefiere en la tercera base al venezolano Pablo Sandoval, quien apenas jugó tres encuentros en el 2016, pero gana 17 millones de dólares.

A los Medias Rojas les interesa sobre manera que Sandoval recupere su antigua forma, aunque un vistazo a sus números por campaña muestran que su mayor impacto, principalmente con los Gigantes de San Francisco, a quienes ayudó a ganar dos veces la Serie Mundial se dio con mayor énfasis durante la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus