Dejar atrás los fantasmas, tarea de Rodney con D'Backs

Actualizado
  • 13/12/2016 01:00
Creado
  • 13/12/2016 01:00
El cerrador firmó por una temporada y $2.75 millones

Para cuando Fernando Rodney tome la esférica por primera vez al abrirse la temporada del próximo año en las Grandes Ligas, será el momento en que tratará dejar a un lado cualquier situación que le haya incomodado antes.

Cuando eso suceda, Rodney tendrá 40 años de edad, y estará cumpliendo la décimo cuarta campaña de Ligas Mayores.

Y estará en un nuevo equipo, los Diamondbacks de Arizona, en donde los requerimientos de un cerrador confiable y con experiencia le abren la puerta.

Con 261 partidos, salvados, uno de los más prolíficos de los peloteros activos, Arizona consiguió al líder del bullpen, que tanto necesita.

Con una serie de buenos elementos preparando los partidos, Rodney tendrá que concentrarse solo en sacar un episodio para preservar las victorias.

Una de estas piezas es el panameño Randall Delgado, que ha ganado 17 partidos desde que fue enviado al bullpen en la temporada del 2014, siendo uno de los relevos más productivos del equipo.

Fernando Rodney viene de una temporada en la que fue a su tercer Juego de Estrellas, al acumular 25 salvados en 28 oportunidades.

Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 0.31 y estuvo perfecto en sus 17 rescates con los Padres, pero su efectividad se disparó a 5.89 con los Marlins.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus