Transplante de corazón para Rod Carew

Actualizado
  • 15/12/2016 13:32
Creado
  • 15/12/2016 13:32
El panameño sufrió un paro cardíaco hace 15 meses. Hoy se encuentra en Los Ángeles, California, en una operación de alto riesgo

El ex Grandes Ligas panameño Rod Carew lucha nuevamente por su vida, esta vez, al someterse a un vital transplante de corazón.

Según reporta la página electrónica de las Grandes Ligas (MLB), Carew ha vuelto este jueves al quirófano de un hospital en Los Ángeles, California, para someterse a la delicada intervención.

Carew, de 71 años, sufrió en septiembre del año pasado un ataque al corazón que logró superar, de acuerdo con los médicos, gracias a un estado físico "muy bueno" para una persona de su edad.

Desde entonces, se le informó que necesitaría un transplante de corazón, aunque la cirugía dependería de que se pudiera encontrar un donante compatible; eso ocurrió el miércoles en la noche, cuando Carew fue avisado de la disponibilidad de un nuevo corazón.

En una carrera de 19 años, distribuida entre los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Anaheim, Carew terminó con promedio al bate de .328, uno de los más altos de por vida en la historia de las Ligas Mayores, además de siete coronas de bateo y 3 mil 53 inatrapables, que le ubican en uno de los clubes más selectos del béisbol.

Tales méritos le permitieron ingresar en 1991 al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, siendo uno de los pocos peloteros latinoamericanos en el templo de inmortales del béisbol estadounidense.

Uno de los principales escenarios deportivos del país lleva su nombre: el estadio Rod Carew, en Cerro Patacón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus