Acuerdo laboral variará el inicio de los partidos en MLB

Actualizado
  • 17/12/2016 01:00
Creado
  • 17/12/2016 01:00
El 9 de junio de la pasada temporada, los Angelinos de Los Angeles jugaron un partido nocturno en Nueva York que comenzó a las 7 p.m.

Una variación en cuanto a la hora de inicio de los partidos en la Grandes Ligas de aquellos equipos tenga que tomar un vuelo con más de 2½ horas de duración luego del partido estará vigente comenzando en 2018, gracias a una previsión en el nuevo pacto laboral.

Las nuevas reglas además le prohibirán a los equipos colocar en calendario un juego en horas tempranas del día siguiente si uno de los equipos juega un partido nocturno en una ciudad diferente la tarde anterior.

Los cambios fueron adoptados luego que la unión de jugadores tuviera como prioridad el calendario de partidos y la hora de inicio de los juegos en las conversaciones laborales, en un esfuerzo por reducir el desgaste de los viajes y la privación de sueño.

Los jugadores se han quejado por mucho tiempo sobre el sinnúmero de viajes que fuerza a los equipos a llegar a su destino a las 5 a.m. hora local o más tarde, permitiendo apenas algunas horas de sueño antes de que tengan que irse al estadio.

El 9 de junio de la pasada temporada, los Angelinos de Los Angeles jugaron un partido nocturno en Nueva York que comenzó a las 7 p.m..

Entonces tuvieron que jugar un partido nocturno en casa al día siguiente. Bajo las nuevas reglas, su último partido en Nueva York debía comenzar no más tarde de las 4:37 p.m.

El acuerdo permite ciertas excepciones especiales que involucran fechas festivas y los viajes al Wrigley Field.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus