Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Béisbol

Cautela y bajo perfil, una nueva cara de los Cachorros

Nada de ruidos grandes; solo obtener aquello que se requiere

Cautela y bajo perfil, una nueva cara de los Cachorros
Kris Bryant es el mejor pelotero de los Cachorros.

Los Cachorros de Chicago se desprendieron de dos jugadores que les ayudaron a ganar la Serie Mundial por primera vez en más de 100 años.

Cuando se esperaba que el equipo los retuviera, Aroldis Chapman y Dexter Fowler tomaron sus rumbos hacia Nueva York y San Luis, sin oposición de parte de los nuevos campeones.

Sin aspavientos, el equipo contrató al veterano Koji Uehara y Wade Davis para atender el bullpen ante la salida del cerrador cubano, mientras que Jon Jay, un jardinero que tuvo un muy buen paso por los Cardenales de San Luis, se encargará de la vacante de Fowler.

El riesgo luce calculado en el bullpen, aunque en el caso de Davis, que salvó 27 juegos en 2016 antes de lesionarse, habría que ver si retorna con la consistencia que le caracteriza.

Y en el caso de Jay, existe la alternativa de ubicar a Ben Zobrist en los jardines, en caso de que el recién llegado tenga algún problema.

Lo cierto es que para un equipo que acaba de ganar la Serie Mundial, y que tuvo una temporada de 103 victorias, las adquisiciones parecieran las de una novena que busca economía y talento quizá con un signo de interrogación.

No obstante, los Cachorros de Chicago mantienen el resto de su núcleo ofensivo, su cuerpo de abridores y una cosa más, todas las ganas de volver a ganar la Serie Mundial en el 2017.