Colombia está dispuesta a mostrar su gran progreso

Actualizado
  • 14/01/2017 01:00
Creado
  • 14/01/2017 01:00
El plantel sudamericano está encuadrado en un difícil grupo, ante los campeones dominicanos, Estados Unidos y Canadá

El béisbol no es el deporte principal de los colombianos, aunque poco a poco ha ido ganando posiciones.

EDGAR RENTERÍA

Jugador de nacionalidad colombiana que milita en las Grandes Ligas

El destacado jugador suramericano campo cortó dejó su huella en la carpa grande, con su primer anillo de Serie Mundial con los Marlins en 1997 .

Su segundo anillo lo logra con Los Gigantes de San Francisco, en el 2010, dejando numerosas marcas, entre ellas haber bateado más de dos mil imparables.

El trabajo de Edgar Rentería abrió un camino muy importante para los peloteros colombianos en el béisbol de las Grandes Ligas.

El campo cortó dejó su huella, con dos anillos de Serie Mundial con los Marlins en 1997 y los Gigantes de San Francisco, en 2010, dejando numerosas marcas como haber bateado más de dos mil imparables y cinco participaciones en Juegos de Estrellas.

Otro campo corto colombiano destacado en las Grandes Ligas, Orlando Cabrera, ganó la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston, teniendo también una trayectoria destacada.

Desde la labor de Rentería y Cabrera, han surgido varios peloteros que llegaron a las Ligas Mayores, y que hoy estarán formando parte del plantel colombiano en su primera aventura mundialista.

SOBRESALIENTES

Colombia llega por primera vez al torneo con un equipo que combina jugadores profesionales de ligas menores con algunos talentos de las Grandes Ligas.

A la cabeza, está en mánager Luis Felipe Urueta, quien dirige el equipo Triple A de los Diamondbacks de Arizona y es considerado uno de los hombres con mayor conocimiento del béisbol en su país.

Colombia presume de sus dos grandes abridores en las Grandes Ligas: Julio Teherán y José Quintana, ‘las dos jotas del montículo', como ha sido bautizada esta dupleta de excelentes tiradores.

Teherán, un derecho de solo 25 años, es el líder de la rotación de los Bravos de Atlanta; a pesar de su marca de 7-10 en la pasada temporada, una efectividad de 3.10 lo ubica entre los mejores de la Liga Nacional en este apartado, además de promediar 170 ponches y 192 episodios lanzados en sus últimas cuatro campañas.

Por su parte, el izquierdo José Quintana es la mejor carta monticular de los Medias Blancas de Chicago, tras la salida de Chris Sale.

El nativo de Arjona es otra máquina de ponchar bateadores, con un control envidiable. Su marca de 13-12 no se compadece con una efectividad de 3.12, de las mejores en el Joven Circuito.

Ha tirado 200 o más episodios en sus últimas cuatro temporadas, en las que tiene promedio de 175 abanicados.

La novena colombiana también cuenta con peloteros con experiencia de Grandes Ligas y que se encuentran en las sucursales de Ligas Menores, como Dilson Herrera, los hermanos Jonathan y Donovan Solano, el lanzador Sugar Ray Marimon y el receptor Jorge Alfaro.

UN GRAN RETO

Aunque cuenta con estas dos grandes joyas monticulares, Colombia necesitará mucha fortuna para sortear el llamado ‘Grupo de la Muerte', donde está República Dominicana, campeón actual del Clásico Mundial; Estados Unidos, creador del torneo y Canadá, cargado de estrellas de las Ligas Mayores.

El plantel colombiano jugará en el Marlins Park de Miami el 10 de marzo ante Estados Unidos, al día siguiente contra Canadá, en ambos encuentros como visitante, y cerrará su actuación en el Grupo C contra República Dominicana el 12 de marzo.

Por lo pronto, Colombia pretende vivir esta fiesta inesperada con la mayor pasión , sabiendo que pueden hacerle pasar un mal rato a cualquiera de sus rivales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus