Temas Especiales

23 de May de 2022

Béisbol

Herrera se alista para recibir a sus héroes

Tras el agasajo presidencial, el equipo campeón juvenil se dirigirá a Divisa. Anuncian ampliación del Rico Cedeño

Herrera se alista para recibir a sus héroes
El presidente Juan Carlos Varela agasajó a los nuevos campeones del béisbol nacional juvenil, Herrera.

Mucha emoción, y sentimiento regionalista muy puro.

Esas fueron las vibraciones que se pudieron sentir en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, cuando el mandatario Juan Carlos Varela, recibiera al equipo de su provincia natal, Herrera, recién coronados como campeones nacionales de la categoría juvenil.

El agasajo fue sencillo, pero cargado de un sentimiento traducido en el rostro sonriente del Presidente, y en los jóvenes peloteros que pusieron término a 42 años de no levantar el trofeo de la categoría.

HISTÓRICO

Herrera acabó con su sequía de campeonatos

42

años pasaron para que los herreranos levantaran una copa en la categoría.

6-4

marcador que permitió a Herrera superar a Los Santos en el Clásico de Azuero.

‘Ha sido un torneo histórico, ver siete Clásicos de Azuero consecutivos es un privilegio para el béisbol panameño', apuntó Varela, acompañado por invitados especiales y el cuerpo técnico del plantel.

ANUNCIOS

Al ofrecer sus felicitaciones a los nuevos campeones juveniles, el presidente Varela recordó la próxima entrega de cuatro estadios de béisbol: el Kenny Serracín en David, el Calvin Byron en Bocas del Toro, el Juan Demóstenes Arosemena en la ciudad capital, y el nuevo estadio Roberto ‘Flaco Bala' Hernández, en Los Santos.

De igual forma, anunció la próxima puesta en ejecución de un proyecto para ampliación del Rico Cedeño de Chitré, ‘porque aunque fue remodelado, ya es notorio que se está quedando pequeño'.

UN GRAN TRIUNFO

Herrera superó 6-4 a Los Santos para quedarse con la corona del torneo nacional de béisbol, dedicado al Dr. Daniel Herrera, y auspiciado por la Caja de Ahorros.

Ante más de 10 mil fanáticos en el estadio nacional Rod Carew, los herreranos, que llegaron a la parte alta del noveno episodio perdiendo 4-2, aprovecharon el descontrol de sus contrarios y un costoso error del lanzador Sammyr Trianes para fabricar las cuatro rayitas que les dieron el campeonato.

‘Ha sido la mayor emoción para mí', destacó el estratega cubano, Israel Delgado, quien conquistó por cuarta vez un título nacional de béisbol; tres en la categoría mayor y por primera vez en la juvenil, haciendo historia en nuestro país.