La prioridad de Ivan Nova es mantenerse con mucha salud

Actualizado
  • 05/03/2017 01:03
Creado
  • 05/03/2017 01:03
Jugando ahora para los Piratas, el dominicano luce enfocado

Iván Nova divide sus prioridades entre una preparación muy especial para una temporada con un equipo diferente, y el llamado para lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Tras siete temporadas con los Yanquis de Nueva York, el nativo de Palenque comienza a apreciar el modo como se trabaja en la organización de los Piratas de Pittsburgh, equipo al que llega para ser uno de los tres principales abridores en la temporada que comenzará pronto.

Cambiado a los Piratas en 2016, Iván Nova tuvo marca global de 12-8 (5-2 con Pittsburgh), mostrando mucho de aquel lanzador que los Yanquis veían como una gran estrella del montículo en sus primeros años.

Ahora con 30 años, y mucha más experiencia, Nova está listo para afrontar el desafío de una temporada completa en la Liga Nacional, donde además de lanzar, tendrá que tomar el bate.

Nova conoce ya su primer trabajo en la temporada de 2017; será el viernes 7 de abril, abriendo contra los Bravos de Atlanta.

‘Eso antes no lo sabía cuando estaba en Nueva York; ahora puedo mentalizarme porque sé en qué momento voy a salir a lanzar', destacó.

El dominicano también aguarda el llamado de su país para lanzar en el Clásico Mundial que comienza en unos días.

‘En estos momentos, me enfoco en el trabajo de pre temporada con el equipo, pero estoy pendiente del llamado para lanzar por mi país, siempre es un honor', añadió Nova, quien podría actuar con su equipo en la segunda mitad del torneo mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus