Bethancourt se ganó el lugar en el bullpen

Actualizado
  • 30/03/2017 02:02
Creado
  • 30/03/2017 02:02
La última actuación del panameño confirma la estrategia que tiene el mánager Andy Green

Los Padres de San Diego han acertado; esta vez, con un movimiento del que esperan obtener muchas cosas buenas para el equipo.

Los resultados que refleja el pelotero panameño Christian Bethanocurt le han asegurado dos cosas importantes para él y su equipo.

La primera, y para la cual se hizo un trabajo muy específico con la pre temporada, ha sido convertir al habitual receptor en un lanzador de relevo, saliendo para situaciones específicas desde el bullpen.

La segunda, y no menos importante, mantenerse como el receptor suplente, y ayudar en la cueva a la preparación de los lanzadores.

Los dos roles, unidos al de un bateador emergente ocasional, o bien, un designado en casos de encuentros en campos de la Liga Americana, mantienen la atención del mánager Andy Green, el más contento con la situación.

UN RETO EN SU CARRERA

El panameño es una de las piezas importantes para los Padres este año.

es la efectividad que presenta Christian Bethancourt saliendo desde la banca para tomar la esférica como relevo.

de abril, comenzará la temporada regular para los Padres de San Diego, enfrentándose a los Dodgers de Los Ángeles.

El martes último, Green llamó a Bethancourt para que tomara un turno al bate como emergente, que falló en elevado a los jardines, y al iniciar la siguiente entrada, salió hacia el montículo para lanzar un episodio sin permitir nada a los Dodgers de Los Ángeles, más un ponche propinado.

Aunque oficialmente no se ha ubicado al panameño dentro del bullpen, pues se mantiene como receptor en la plantilla, los Padres de San Diego están prestos a tomar la decisión de colocarle entre los lanzadores de relevo, con funciones de receptoría como segunda alternativa.

Bethancourt ha mejorado rápidamente en su mecánica de lanzamientos, la mejor muestra es su efectividad de 2.16, trabajando desde el bullpen.

‘Lo que me gusta es su enfoque como pelotero, y todo el empeño que está poniendo para ganarse un puesto como relevista; mejora cada día y seguro que estará con nosotros para ayudarnos', destacó Green.

Bethancourt parece estar listo para su primera temporada como ‘súper utility'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus