Nomar Mazara avanza, lejos de las luces de los estelares

Actualizado
  • 11/04/2017 02:00
Creado
  • 11/04/2017 02:00
Por supuesto que se esperaba más de su producción en este 2017. Y así lo ha hecho el nativo de Santo Domingo.

Michael Fullmer, lanzador de los Tigres de Detroit, fue escogido como el Novato del Año 2016 en la Liga Americana, superando en la votación a Gary Sánchez y Tyler Naquin con amplia diferencia en la votación.

Nadie hablaba entonces de un joven dominicano que estaba en su primera temporada, jugando el jardín derecho para los Rangers de Texas.

Nomar Mazara pasó inadvertido para los expertos del béisbol, pero no para Jeff Banister, mánager de los Rangers, quien no dudó en subir al joven que cumplirá 22 años el 26 de abril, para reemplazar a Shin-Soo Choo cuando se lesionó.

Mazara respondió de inmediato a la confianza de Banister; jugó en 145 partidos, terminando con promedio al bate de .266, con 20 cuadrangulares y 64 carreras empujadas en su primera temporada en las Grandes Ligas.

Por supuesto que se esperaba más de su producción en este 2017. Y así lo ha hecho el nativo de Santo Domingo.

Mazara camina bien en sus primeros partidos de esta nueva temporada, bateando para .417, con dos cuadrangulares y nueve carreras remolcadas.

Texas pagó cinco millones de dólares como bono en 2011 por Mazara como agente libre internacional, una inversión plenamente justificada por los números del joven pelotero.

Los Rangers tienen una gran joya, lejos de las luces, y con todo el poder para convertirse en una gran estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus