Camina a buen paso venta de los Marlins

Actualizado
  • 13/04/2017 02:02
Creado
  • 13/04/2017 02:02
Las negociaciones avanzan conforme se espera, por lo que se prevé que el equipo cambie de propietarios para la próxima temporada

Los Marlins de Miami podrían terminar esta temporada, o bien iniciar la del 2018 con alguien diferente a Jeffrey Loria sentado en el escritorio del propietario.

Las negociaciones para que un consorcio de inversionistas adquiera la propiedad del club de las Grandes Ligas avanzan a un ritmo sostenido, firme y proyectado a tener una conclusión satisfactoria.

En una reciente rueda de prensa, el presidente de los Marlins, David Samson, puso en perspectiva de juego la negociación.

‘Diría que estamos jugando el cuarto episodio, y eso es muy bueno, porque en anteriores negociaciones, no habíamos pasado de la segunda entrada', confesó.

Existe una razón para que Samson y Loria estén pendientes de que estas negociaciones cuajen en una venta, pues el equipo tiene un valor actual de mil 600 millones de dólares, muy por encima de los $158 millones que Loria pagó por la franquicia en 2002.

Los rumores de venta de los Marlins crecieron cuando Derek Jeter, el retirado gran pelotero de los Yanquis de Nueva York, dijo que le gustaría tener un equipo de béisbol ‘de las Grandes Ligas', señalándose su asociación con Jed Bush y otros inversionistas que estarían negociando en este momento la compra del equipo.

La transacción avanza, aunque no se espera que se concrete hasta después del Juego de Estrellas, que tiene al Marlins Park como sede para este año.

La pregunta es si vale la pena invertir tanto dinero en un equipo que desde que ganó la Serie Mundial en 2003 no ha hecho más de malgastar el dinero, con contrataciones poco productivas, y la necesidad de reconquistar a su fanaticada.

‘En términos de béisbol, la negociación está por el cuarto episodio en este momento'

DAVID SAMSON,

PRESIDENTE, MARLINS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus