Las estadísticas del béisbol nacional serán digitalizadas

Actualizado
  • 03/06/2017 02:03
Creado
  • 03/06/2017 02:03
Todos los numeritos de los torneos nacionales desde 1944 pasarán al ciberespacio. Trabajo de recopilación de la Fedebeis

El béisbol panameño tendrá al día y en tiempo real todas las estadísticas de sus campeonatos nacionales, desde el primero que se celebró en el año 1944.

La labor de compilación que encabeza Antonio ‘Toñín' de León, junto con un grupo de expertos y acuciosos recopiladores de los numeritos de los torneos nacionales de la categoría mayor, representa uno de los más grandes aportes de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que encabeza Benicio Robinson, a la rica historia de este deporte en el país.

‘El fanático del béisbol tendrá los números de los torneos nacionales a su disposición'

MAX ESTREADA,

FEDEBEIS

‘Es un trabajo arduo, sumamente exigente, y que se hará porque el béisbol panameño merece contar con la historia de todos sus participantes en cada campeonato, desde el primero en 1944 hasta el último, donde Colón resultó campeón', apuntó Max Estrada, jefe de prensa de la Fedebeis.

Lo importante de esta compilación es que estará a disposición de cualquier fanático que acceda a la página electrónica de la federación, y que la información quedará almacenada en el ciberespacio, de manera que desde la nube se podrá acceder a cualquier dato sobre la actuación de un pelotero, ya sea en el trabajo ofensivo o bien, en su labor como lanzador.

El proyecto aún está en su etapa de afinamiento, compilación y certificación de la información, la cual pasará por la revisión final de una comisión que, con el respaldo de la Fedebeis, dará por válidos y oficiales los datos estadísticos.

TRABAJANDO

La Fedebeis se mantiene pendiente de las acciones de la pelota criolla, y sus competencias locales e internacionales.

Se espera que hoy sábado, en el estadio Andy Alonso, inicie su entrenamiento la pre selección nacional de la categoría Sub-12, con miras a su participación en el campeonato mundial del próximo mes en Taiwan.

Además, se informó del comienzo de las labores para la organización del campeonato panamericano de la categoría Sub-23, donde Panamá es el país sede.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus