Los Mellizos de Minnesota agasajarán a Rod Carew

Actualizado
  • 08/06/2017 02:02
Creado
  • 08/06/2017 02:02
El ex Grandes Ligas recibirá el tributo de su antiguo equipo

Los Mellizos de Minnesota rendirán tributo al ex pelotero panameño Rod Carew, en acto que se celebrará el día 3 de julio en el estadio del equipo de la Liga Americana.

Carew, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, estará por primera vez en la ciudad, desde que sorteó con fortuna una operación de doble trasplante de corazón y riñón en diciembre del año pasado.

El ex jugador hará el lanzamiento ceremonial en el encuentro de la fecha ante los Angelinos de Los Ángeles.

Se espera que el panameño también participe de una jornada de donaciones programada para el 18 de agosto, donde será acompañado por la familia del desaparecido jugador de los Baltimore Ravens de la NFL, Konrad Reuland, quien murió en diciembre de 2016 a los 29 años de edad, como consecuencia de un aneurisma cerebral.

Carew recibió de Reuland su riñón y corazón, fortaleciendo el lazo con los padres del joven, Ralf y Mary.

El panameño Rod Carew jugó con los Mellizos entre 1967 y 1978, ganando siete campeonatos de bateo, fue Novato del Año en 1967 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1977.

Fue escogido 18 veces al Juego de Estrellas, más que ningún otro pelotero latino en la historia de las Grandes Ligas.

Terminó su carrera con promedio al bate de .328, uno de los más altos para un pelotero de las Ligas Mayores; conectó 3 mil 53 imparables, uniéndose a un exclusivo círculo de jugadores que logró rebasar la barrera de los 3 mil inatrapables en las Ligas Mayores; fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1991, con el 90.1% de los sufragios emitidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus