Fuerte presencia latina para el Juego de Estrellas de 2017 en La Florida

Actualizado
  • 04/07/2017 02:02
Creado
  • 04/07/2017 02:02
Hay 20 peloteros latinoamericanos en el choque de los mejores, a jugarse en el Marlins Park. No hay panameños en este conjunto

Las Grandes Ligas dieron a conocer la lista de jugadores que participarán en el Juego de las Estrellas, que se llevará el 11 de julio en el ‘Marlins Park', en Miami.

Y como era de esperarse, habrá un fuerte acento latino en el clásico de media temporada.

En total, habrá diez peloteros de República Dominicana en el encuentro del martes de la próxima semana.

Además, estarán presentes cuatro venezolanos, tres nativos de Puerto Rico, dos de Curazao y un cubano, diseminados en los equipos de estrellas de las ligas Nacional y Americana.

De ocho jugadores latinoamericanos entrarán al diamante como titulares, seis son de la Liga Americana, y dos de la Nacional.

Por la Liga Americana, los titulares latinoamericanos son José Altuve, de los Astros de Houston. En la tercera base estará el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland. En las paradas cortas fue designado el puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Correa. El venezolano Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, estará cubriendo la receptoría.

Mientras que entre los lanzadores se encuentran los dominicanos Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, y Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York.

Los latinoamericanos que van como reservas por la Americana, son el primera base cubano de los Atléticos de Oakland, Yonder Alonso; el intermediarista de los Yanquis, Starlin Castro, y el parador en corto de los Indios, el boricua Francisco Lindor.

También como reservas van el antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, el guardabosques venezolano de los Medias Blancas de Chicago, y el bateador designado de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz.

Por la Liga Nacional, jugará como titular el guardabosques dominicano de los Marlins de Miami, Marcell Ozuna. El abridor dominicano de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, es el único otro latinoamericano titular en la Liga Nacional.

Como reservas en esa liga irán el guardabosques venezolano de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte, y como receptor el puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

EN LA MITAD DE LA TEMPORADA

El clásico se disputará en el Marlins Park, hogar de los Marlins de Miami

de julio, fecha en que se desarrollará el partido entre los mejores peloteros de la Liga Nacional y la Liga Americana, sellando así la mitad de la temporada regular del 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus