¿Una Serie Mundial a jugar en el Oeste?

Actualizado
  • 06/07/2017 02:02
Creado
  • 06/07/2017 02:02
Los Astros de Houston en la Liga Americana y los Dodgers de Los Ángeles en la Nacional, caminan hacia la postemporada con buen paso

Los Astros de Houston son el equipo más sólido de las Grandes Ligas en estos momentos.

Sin embargo, los Dodgers de Los Ángeles no están tan lejos de ellos.

DOS EQUIPOS SÓLIDOS

Houston, con 57 partidos ganados hasta este miércoles, podría llegar a la mitad de la temporada regular con más de 60 partidos ganados, y una proyección de más de 110 triunfos.

Los Astros son el equipo más ofensivo de las Grandes Ligas en los cuatro departamentos principales, con promedio colectivo de .286, .492 en slugging y .351 en porcentaje de embase, además de producir 480 carreras en lo que va de la campaña, una ofensiva que ha podido resolver los problemas de pitcheo que tiene el equipo.

DOS EQUIPOS MUY SÓLIDOS

Los Astros y los Dodgers se enfilan hacia números colectivos importantes.

113 partidos han ganado combinados los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles; ambos se acercan a las 60 victorias en la mitad de la campaña.

Esto se aprecia en los 134 jonrones que han conectado hasta la noche del martes, lo máximo en las Ligas Mayores, además, ocho de sus peloteros han bateado diez o más jonrones, encabezados por George Springer, que lleva 24 vuelacercas.

Curiosamente, los Astros juegan mejor fuera de casa, su marca de 30-9 como visitante es la mejor de todo el béisbol.

Los Dodgers de Los Ángeles superaron un comienzo lento para situarse como el líder en la División Oeste de la Liga Nacional.

Con 56 triunfos, se acerca a las 60 victorias, lo que significaría que por primera ocasión dos equipos lleguen a la mitad de una temporada regular con esa cantidad de éxitos.

Gracias al trabajo de su novato estrella Cody Bellinger y a una actuación sobresaliente de Clayton Kershaw, quien completó una docena de triunfos y se encamina hacia un Cy Young.

A diferencia de los Astros, los dirigidos por Dave Roberts son los mejores jugando en casa, encabezando las Grandes Ligas en los principales departamentos de pitcheo.

Los Dodgers han superado las lesiones de los abridores Brandon McCarthy y Scott Kazmir, junto con el primera base Adrián González, para convertirse en una fuerza dispuesta a llegar a la postemporada, de una forma muy diferente a los últimos años, donde no ha podido avanzar hasta la Serie Mundial.

Aun es temprano para decir que estos dos equipos llegarán hasta la Serie Mundial; pero los números anuncian que así podría ser.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus