Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Béisbol

Por qué Félix Hernández no ha podido hacer más por Seattle

Félix Hernández ha sido considerado por mucho tiempo como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas de la última década.

Por qué Félix Hernández no ha podido hacer más por Seattle
El trabajo de Hernández no da resultados en Seattle.

El venezolano Félix Hernández ha sido considerado por mucho tiempo como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas de la última década.

Si es así, cómo es que no ha podido ser más brillante su carrera.

Con 31 años, y 12 de militar con los Marineros de Seattle, Hernández se ha ido quedando paulatinamente en el grupo de los ‘buenos lanzadores', saliendo del de ‘los sobresalientes'.

Son muchos los factores alrededor del venezolano, y tal vez el que más ha incidido en que su rendimiento esté comenzando de declinar es la gran cantidad de lanzamientos y episodios de trabajo que ha tenido a lo largo de su carrera.

Hernández ha trabajado más de 200 entradas en 10 de las 12 temporadas que lleva con los Marineros; tiene en sus vitrinas el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana logrado en 2010 y un juego perfecto ante los Rays de Tampa en 2015.

Sin embargo, este rendimiento individual contrasta con la mediocridad en que los Marineros siguen sumidos.

La traída de Robinson Canó con tantos millones tampoco ha resuelto la situación de un equipo que tiene talento, pero que no ha respondido a las expectativas.

En medio de todo está Félix Hernández. Su última salida ante los Yanquis fue su cuarta derrota con solo cinco triunfos, a pesar de que ponchó a nueve bateadores, permitió tres imparables y cedió dos boletos en siete episodios.

No muchos lanzadores tienen el talento del venezolano, por sí mucha mejor suerte de estar en equipos más productivos que los Marineros de Seattle.