Scioscia le mantiene su respaldo a Albert Pujols

Actualizado
  • 14/08/2017 02:03
Creado
  • 14/08/2017 02:03
El timonel de los Angelinos dejó al jugador en la alineación

Albert Pujols es uno de los mejores peloteros de los últimos 20 años en las Grandes Ligas, pero está en un momento de su carrera en el que producir se ha convertido en un dolor de cabezas.

El dominicano ya tiene 37 años, se alista para obtener marcas personales, pero en lo que representa ayudar a su equipo, los Angelinos de Los Ángeles, no ha hecho muchos aportes.

Presenta este año los números más bajos de su carrera para una temporada: promedio de .226, 17 jonrones y 68 carreras remolcadas; en este último renglón, es el líder del equipo.

A pesar de esto, el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, defendió al futuro miembro del Salón de la Fama de una manera vehemente.

Scioscia ha sido sumamente criticado por dejar a Pujols como tercer bate, detrás de Mike Trout, en la alineación ofensiva; sin embargo, justificó su decisión.

‘No hay otro pelotero para batear después de Mike; es el idóneo para seguirle en la alineación', apuntó.

El mánager es consciente de que Pujols no es el mismo consistente bateador, que aún el año pasado disparó 31 jonrones y empujó 119 carreras, pero con promedio ofensivo de .268.

Desde que llegó a Los Ángeles, Pujols no ha bateado más de .285, y paulatinamente ha bajado su impacto, pese a que sigue teniendo el poder suficiente para continuar remolcando carreras.

Pujols ya alcanzó los 600 cuadrangulares, y es de esperar que en la temporada de 2018 logre los 3 mil imparables en su carrera y se acerque a las dos mil carreras empujadas; mientras tanto, Mike Scioscia confía en que el veterano pelotero retome el toque ofensivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus