Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Béisbol

Judge despierta. Los Yanquis siguen vivos. Cuarto juego hoy

Los de Nueva York aprovecharon el descontrol de Charlie Morton para superar a los Astros de Houston. Mc Cullers y Gray a la lomita

Judge despierta. Los Yanquis siguen vivos. Cuarto juego hoy
Aaron Judge y José Altuve conversan en un pasaje del encuentro de anoche.

Aaron Judge sonó su segundo jonrón en postemporada, y los Yanquis de Nueva York superaron 8-1  a los Astros de Houston, en el tercer encuentro de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

"Es bueno volver a casa", destacó el principal candidato para el premio al Novato del Año del joven circuito. Pese a solo conectar siete inatrapables, los Yanquis resultaron altamente efectivos con corredores en base.

En la parte baja del segundo episodio, Todd Frazier botó la esférica remolcando a Starlin Castro y AaronHicks, atacando temprano al abridor Charlie Morton.

Para el cuatro episodio, los Yanquis explotaron con cinco carreras, tres de ellas producto del primer jonrón de esta serie de Judge, que había estado muy parco en su producción ofensiva.

El triunfo fue el primero de los Yanquis en una serie de campeonato desde 2010, rompiendo una racha de siete derrotas que se remontaba al duelo que perdieron en seis partidos ante Vigilantes de Texas.

El veterano abridor zurdo C.C. Sabathia, en su papel de paladín que ejerció durante toda la temporada, volvió a responder desde el montículo al cubrir seis entradas en blanco frente al equipo que más carreras anotó en las mayores en la campaña regular. El zurdo de 39 años tuvo marca de 9-0 y efectividad en 1.71 en 10 aperturas tras derrotas del equipo de Nueva York.

El abridor Sonny Gray saldrá para iniciar con los Yanquis el cuarto partido hoy martes en la noche, después de tener 11 días de descanso, posiblemente ante Lance McCullers Jr, quien abrirá por Houston.