Houston a ley de un triunfo para ganar la Serie Mundial

Actualizado
  • 30/10/2017 06:52
Creado
  • 30/10/2017 06:52
Un partido lleno de batazos selló un emocionante triunfo de los Astros, llevando la serie a Los Ángeles para el sexto partido

Fue un partido de ir y venir. Los Astros de Houston se levantaron dos veces de la lona y los Dodgers en una ocasión. Fue como una de esas peleas donde los rivales se dan hasta con el banquillo.

Al final, Alex Bregman dio en golpe definitivo. Un sencillo remolcador en la parte baja del décimo episodio, poniendo fin al duelo 13-12, dándole ventaja a los Astros 3-2 sobre los Dodgers, en la Serie Mundial de béisbol.

El Minute Maid Park y sus más de 48 mil aficionados presenciaron uno de los encuentros de Serie Mundial más emocionantes de todos los tiempos.

Los Dodgers se adelantaron 4-0 en los primeros episodios, con Clayton Kershaw en función dominante. El encuentro se manejaba bajo la misma tónica del primero de la serie, donde el izquierdo no toleró irrespetos.

Pero los Astros se rebelaron. Luego que el estelar Dallas Keuchel no pudiera con la ofensiva angelina, la respuesta de los Astros se transformó en un enorme cuadrangular del "novato" cubano Yulieski Gurriel, remolcando tres carreras para coronar el primer empate de la noche.

Los campeones de la Liga Nacional volvieron a ponerse arriba 7-4 con otro novato, Cody Bellinger, sonando cuadrangular. Y nuevamente, los Astros remontaron, poniéndose arriba 12-9. Parecía lista la mesa para servir, pero los Dodgers fueron esta vez los que remontaron para igualar los cartones a 12 .

El partido llegó hasta el décimo capítulo. Allí Alex Bregman fue quien decidió, y los Astros salieron por la puerta ancha,

Fueron más de cinco horas de un partido al estilo de una montaña rusa, un maratón de diez episodios, donde hubo entre los dos equipos 25 carreras, 28 imparables (siete de ellos cuadrangulares), ocho dobles y un triple.

Así se resume uno de los partidos más emocionantes de todos los tiempos en la Serie Mundial de béisbol. Este martes, el evento se traslada a Los Ángeles para los dos últimos encuentros. Justin Verlander abrirá por Houston y Rich Hill lo hará por los Dodgers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus