Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Béisbol

Doce países van a la competencia

El torneo panamericano se jugará en Panamá a partir del 24 de noviembre. Cuatro equipos avanzarán al campeonato del mundo que se celebrará en el 2018

Doce países van a la competencia
Doce países van a la competencia

Una docena de países han confirmado su asistencia al campeonato Pre Mundial, categoría Sub-23, que se disputará desde el 24 de noviembre en nuestro país.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), y el Comité Organizador del certamen, anunciaron que las selecciones nacionales de Puerto Rico, Brasil, Honduras, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Colombia, Argentina, Cuba, México y Panamá confirmaron su participación en este certamen continental.

Pedro Meilán, presidente del Comité Organizador y vocero de la Fedebeis, informó que las selecciones de Nicaragua y Guatemala se encuentran a la espera de optar por uno de los cupos de participación, atendiendo a la posibilidad de que alguna selección ya confirmada decline a última hora.

EN CUENTA REGRESIVA

El torneo Sub-23 es uno de los certámenes más importantes del béisbol en este continente

4

equipos avanzarán directamente al campeonato mundial de la categoría, el cual se jugará el próximo año en una sede por definir

24

de noviembre, fecha en que arranca en campeonato panamericano, donde 2 países estarán en busca de un lugar para el torneo mundialista de 2018.

Precisó que ya se encuentran adelantados los trabajos para la celebración del certamen panamericano, el cual se jugará íntegramente en el interior del país.

El campeonato Sub-23, del cual clasificarán cuatro naciones al Mundial 2018, tendrá como escenario principal el estadio Rico Cedeño, en la ciudad de Chitré, Herrera.

Habrá sedes alternas, que serán los estadios Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas; y el Remón Cantera, en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

Uno de los atractivos principales del torneo será la presencia en nuestro país del Grandes Ligas puertorriqueño Yadier Molina, sub campeón del Clásico Mundial de béisbol, y uno de los mejores receptores de todos los tiempos en la pelota rentada estadounidense, quien será el director del plantel caribeño.

La información fue confirmada este lunes por el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

Molina estará acompañado por el ex dirigente boricua y actual ‘coach' de los Cardenales de San Luis, José ‘Cheíto' Oquendo; del ex receptor de las Grandes Ligas y hermano de Yadier, José ‘Cheo' Molina, y del ex lanzador profesional Víctor ‘Tavo' Ramos.

La presencia del Grandes Ligas, perteneciente a los Cardenales de San Luis, muestra el interés de Puerto Rico en llevarse la corona de este certamen pelotero.