La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Béisbol

En Managua quieren la final del béisbol con Panamá

El equipo panameño se enfrenta a Honduras mañana, martes

Panamá busca la medalla de oro en Managua 2017.

El béisbol es el deporte nacional de Nicaragua y su afición espera que el país gane la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.

Ricardo González es un acérrimo fanático del béisbol y cree que su país se colgará la dorada... pero ‘antes tenemos que ganarle a Panamá'.

Y es que nuestra selección es la única que, en opinión de los ‘nicas', les puede arrebatar el sitio más alto en el podio.

‘Ustedes siempre han jugado buen béisbol, por eso los respetamos y creemos que el juego final será contra Panamá', indicó González, taxista de 44 años y fanático del Boer en la liga profesional del país.

Panamá trae a Managua un equipo que combina a algunos veteranos de la pelota criolla con prospectos de las ligas menores.

Varios jugadores, como Ibrahim McKenzie, Harold Araúz, Anfernee Benítez y Víctor Moscote fueron parte del equipo que disputó el pasado Panamericano Sub-23.

Además, valores como el colonense Jorge Bishop, el bocatoreño Gerald Chin, Abraham Atencio, de Veraguas, y Davis Romero, de Coclé, figuran en la lista que presenta el estratega panameño Rodrigo Merón para retar el favoritismo de los locales.

En el cuerpo técnico nacional, figura el ex Grandes Ligas Roger Deago, y las ex estrellas panameñas Audes De León y José Rodríguez.

Por cierto, a Ricardo González le sonó fuerte el nombre del exlanzador de los Azulejos de Toronto, Davis Romero.

‘Ese tipo le metió un montón de ponches a Venezuela en los Bolivarianos, debe ser muy bueno, a ver si nos tira a nosotros', dijo.

Panamá debuta el martes 12 de diciembre ante Honduras a las 11:00 a.m., hora de Panamá, en el imponente estadio Denis Martínez, la joya del béisbol ‘pinolero'.

El 14 se mide a Nicaragua a las 8:00 p.m., hora panameña, en un partido que se percibe como una final adelantada, y que sin duda llenará los 25,000 asientos del escenario.