Filadelfia le da la última oportunidad a ‘K-Rod'

Actualizado
  • 30/01/2018 01:00
Creado
  • 30/01/2018 01:00
El cerrador venezolano firmó contrato de ligas menores

Los Filis de Filadelfia, equipo en pleno movimiento de cambios, firmó al venezolano Francisco Rodríguez mediante un contrato de ligas menores y una invitación al campo de entrenamientos del equipo.

Todo dependerá del propio ‘K-Rod', uno de los mejores cerradores de los últimos diez años en las Grandes Ligas, que no ha podido establecerse por múltiples problemas de lesiones y personales que han limitado notablemente su carrera.

Las condiciones del acuerdo, sin embargo, tienden a ofrecerle el incentivo económico y de juego que precisa Rodríguez en estos momentos, lo suficiente como para querer regresar a las Grandes Ligas de buena forma.

Los términos establecen que Rodríguez tendrá un salario base de $2.5 millones de dólares si consigue entrar por lo menos a la lista de 40 jugadores; eso le dará la oportunidad de ganar $1.250 en incentivos.

Las altas y bajas han sido la característica en la carrera de Rodríguez, quien a los 35 años, lucha por encontrar el nivel que le convirtió en uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas en su momento.

En 2008, salvó 62 partidos, para los Angelinos de Los Ángeles, récord para una temporada en Ligas Mayores, sin embargo, su carrera se vino al piso en 2010, sin volver a brillar e incluso, pensarse en que se retiraría del béisbol.

En 2014, los Cerveceros de Milwaukee le dieron una oportunidad, respondiendo con 44 rescates en 49 intentos, y al siguiente año con 38 en 40 intentos.

Pasó en 2016 a los Tigres de Detroit, donde siguió mostrando su valía, con 44 de 49 juegos salvados, solo para que el año pasado el equipo lo dejara en libertad en junio, tras acumular solo siete salvados en 13 intentos, y efectividad de 7.82.

Una vez más, un equipo deposita confianza en el cerrador venezolano. Quizá sea la última oportunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus