La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Béisbol

Panamá Este, la semilla que va creciendo

En apenas su segunda incursión como ‘provincia deportiva', Panamá Este acudirá por primera vez a una final del béisbol nacional

Panamá Este ya está dejando huellas.

Los llaman ‘Los Potros', y desde que se convirtieron en un equipo con identidad propia en el béisbol panameño, sus logros han sido inmediatamente apreciados.

En apenas su segunda incursión como ‘provincia deportiva', Panamá Este acudirá por primera vez a una final del béisbol nacional en la categoría juvenil, tras dejar en el camino a Herrera, los campeones defensores.

Panamá Este surgió en el año 2015, luego que en una reunión plenaria, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) diera luz verde a una propuesta que daría identidad a un sector de la provincia de Panamá, alejando del centro de la ciudad.

Es así como se logra integrar en la provincia deportiva de Panamá Este a los peloteros de sectores como Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, Pacora, Chepo, la 24 de Diciembre, Tortí, y las islas de Pedro González, Taboga, Gonzalo Vásquez, Otoque Oriente y Occidente, entre otros, como un solo grupo.

El potencial de esta provincia deportiva ha quedado plenamente demostrado, al conseguir en su segundo año una final nacional.

Para este 2018, Panamá Este presentará su equipo en el campeonato nacional de la categoría mayor, con la mira directa en emular las hazañas de los juveniles, que han sembrado una semilla que crece en la pelota criolla.