¿Por qué nadie quiere contratar a ‘Car-Go'?

Actualizado
  • 24/02/2018 01:00
Creado
  • 24/02/2018 01:00
El pelotero tiene promedio de 96 remolques por temporada

La agencia libre ha sido una de las más extrañas de los últimos años en las Grandes Ligas.

La cantidad de talento aún sin un contrato para esta temporada causa asombro y preocupación al mismo tiempo, al punto de que existe un campamento de entrenamiento paralelo en donde, a puertas cerradas, el Sindicato de Peloteros ha puesto a disposición de los ‘desempleados' la instalación para ponerse a tono y no ser sorprendidos fuera de forma, cuando les llegue el momento de firmar un contrato, si es que eso sucede.

Un caso muy particular es el del venezolano Carlos González, un veterano con diez temporadas en las Ligas Mayores, jardinero competente, considerado un pelotero de cualidades sobresalientes.

Si bien su temporada de 2017 no fue precisamente de las mejores de su carrera (promedio de .262, 14 cuadrangulares y 57 carreras empujadas), un promedio de 21 jonrones y 71 carreras empujadas en su tránsito por las Ligas Mayores indica que se trata de un pelotero con la capacidad de ayudar a cualquier equipo que acepte darle trabajo.

‘Car-Go' es uno de los jugadores que se mantiene sin un empleo para esta temporada, y del que varios otros peloteros de alto perfil, contando al ganador del Cy Young, Jake Arrieta y al competente tercera base Mike Moustakas son figuras sobresalientes.

El período de agencia libre que comenzó a finales del año pasado, ha dejado la sensación de ser uno de los más complicados y extraños, desde que la figura se instauró oficialmente en el convenio colectivo entre los jugadores y los dueños de equipos en el año 1976.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus