Los Nacionales en un arranque de ensueño

Actualizado
  • 04/04/2018 02:00
Creado
  • 04/04/2018 02:00
La novena que dirige Dave Martínez en su primer año de contrato está en un gran inicio de temporada. Bryce Harper comanda la tropa

Los Nacionales de Washington han sido uno de los mejores equipos de la Liga Nacional en los últimos tres años.

Sin embargo, les ha sido imposible capitalizar sus grandes talentos para traducirlos en algo más que el título de la División Este de la Liga Nacional, y jugar una serie de postemporada.

En el inicio de la temporada de 2018, los Nacionales lucen como un equipo cuya inspiración sale de las propias insatisfacciones acumuladas de varios fallidos intentos por llegar a la Serie Mundial.

Los Nacionales tuvieron en Dusty Baker a un manejador con experiencia, pero sin la capacidad para llevar a buen puerto al equipo.

Con Baker, los ‘Nat's' ganaron dos títulos de división, pero en las dos ocasiones que fueron a la postemporada, quedaron fuera en la primera ronda.

UNA NUEVA ERA

Tras una fallida campaña en 2017, los Nacionales dejaron ir a Baker. Luego de analizar un puñado de candidaturas y aspirantes, la decisión de contratar a un ‘novato' dio con la llegada de Dave Martínez al timón del equipo.

‘Tengo mucha energía. Me encanta conversar con los jugadores. Ese es mi estilo'

DAVE MARTÍNEZ

MÁNAGER DE LOS NACIONALES.

Martínez no tiene experiencia como mánager, pero es muy conocida la relación estrecha de trabajo que tuvo con Joe Maddon, cuando el laureado entrenador era el conductor de los Rays de Tampa y los Cachorros de Chicago.

Fue uno de los asesores principales de Maddon, y parte de la construcción del equipo que ganó la Serie Mundial en 2016.

El trabajo tras bambalinas de Martínez convenció a los Nacionales de llevar el proyecto que presentó a la realidad; hasta el momento, las cosas están resultando bien.

GRAN ARRANQUE

Los Nacionales han ganado sus primeros cuatro partidos de la temporada 2018, en un prometedor inicio.

Sin contar lo sucedido anoche con los Bravos de Atlanta; han anotado 29 carreras y solo han aceptado 13.

Durante este período, Bryce Harper, quien puede convertirse en agente libre al terminar la temporada, lleva tres jonrones, siete carreras empujadas y promedio de .417; Adam Eaton batea para .615, con dos jonrones y cinco remolques, mientras que Brian Goodwin, en su segunda temporada con Washington, ha empujado siete carreras y promedia para .429.

El estilo de Martínez está encajando muy bien en el ánimo de los jugadores, si se toma en cuenta los antecedentes con Harper, principalmente, por su carácter explosivo en ocasiones.

‘Tengo mucha energía, mucha energía positiva. No soy un tipo que se va a ir a sentar a la oficina. Me involucro mucho en todo, me encanta conversar con los jugadores', dijo Martínez, cuando se le preguntó acerca de la filosofía que pensaba aplicar en la cueva de los Nacionales.

En estas primeras escaramuzas, los Nacionales lucen como un equipo capaz de sacarse de encima los fantasmas y frustraciones de temporadas anteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus