Luis Severino se afianza con los Yanquis

Actualizado
  • 01/06/2018 02:00
Creado
  • 01/06/2018 02:00
El lanzador derecho quisqueyano, de 24 años de edad, dejó en 8-1 su marca después de trabajar siete entradas

El abridor dominicano Luis Severino puso el sello latinoamericano en la serpentina que se lanzó en las Grandes Ligas, luego de que se apuntó su octava victoria en la temporada, su sexta seguida, que le ayuda a afianzarse líder en el Joven Circuito en el apartado de triunfos.

Si Severino lució sobre el montículo, su compatriota el guardabosques novato Franmil Reyes lo hizo con el tolete al sumar su tercer cuadrangulares consecutivo.

Severino trabajó siete episodios y logró su octavo triunfo para afianzarse líder de la Liga Americana en ese apartado al llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 5-3 sobre los Astros de Houston.

El lanzador derecho quisqueyano, de 24 años de edad, dejó en 8-1 su marca después de trabajar siete entradas, aceptó cuatro imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a 11 bateadores para conseguir la victoria.

Severino necesitó 103 lanzamientos, 66 fueron perfectos, y dejó en 2.31 su promedio de efectividad después de haber enfrentado a 27 bateadores rivales.

El estelar derecho, que no ha perdido desde el 10 de abril en Boston, suma seis victorias consecutivas, en las que ha vencido dos veces a los Astros, además de a los Marlins de Miami, los Azulejos de Toronto, los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City.

Con su victoria Sevy, como le apodan sus compañeros de equipo, se afianza líder en la Liga Americana en el apartado de triunfos, con ocho, empatado con Corey Kluber, de los Indios de Cleveland.

Ambos son sublíderes en las Mayores al ser superados sólo por Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, que suma nueve victorias.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (12) consiguió el rescate en trabajo de una entrada, aceptó dos imparables y carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus