Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Los Dodgers surgen como el último equipo que podría quedarse con Machado

Machado, de 26 años, que esta noche jugará de titular en la novena de la Liga Americana en la 89 edición del Partido de las Estrellas

Los Dodgers surgen como el último equipo que podría quedarse con Machado
Manny Machado.

La lista de equipos que desean conseguir los servicios del campocorto dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, se incrementó con los Dodgers de Los Ángeles, que se han colocado en mejor posición parar cerrar el traspaso, de acuerdo a los últimos informes periodísticos.

Machado, de 26 años, que esta noche jugará de titular en la novena de la Liga Americana en la 89 edición del Partido de las Estrellas, se ha convertido en el pelotero más deseado de las mayores.

De acuerdo a un informe de Bob Nightengale de USA Today, el torpedero de los Orioles tendrá como su futuro destino la ciudad de Los Ángeles como nueva estrella de los multimillonarios Dodgers.

Machado sería traspasado el miércoles, después de que haya concluido el Juego de las Estrellas, salvo un "obstáculo de última hora", escribió Nightengale, citando a un directivo del mundo del béisbol con conocimiento directo del cambio.

Durante la jornada en Washington DC, donde esta noche se va a disputar el Juego de Estrellas, Jon Heyman, de MLB Network, escribió en una nota para Fancred Sports que los Dodgers están "liderando la contienda" para quedarse con Machado.

Las negociaciones han avanzado tanto, que los Orioles ya tienen armada la estructura del cambio y están revisando los exámenes médicos de los jugadores que van a incluirse en el traspaso, añadió Buster Olney de ESPN en Twitter.

Aunque los Dodgers pareciesen estar en la delantera, otros candidatos podrían seguir en juego, incluyendo a los Cerveceros de Milwaukee y a los Filis de Filadelfia, que parecieron haber tomado ventaja la noche del lunes cuando dejaron saber que estaban dispuestos a incluir al lanzador derecho dominicano Adonis Medina, como indicó Jon Paul Morosi de MLB.com.

Machado, que jugará el cuarto Partido de Estrellas, llega al "Clásico de Verano" con .365 de promedio de bateo, 24 cuadrangulares, 48 carreras anotadas y 65 impulsadas. EFE