Los Bravos no van a soltar al panameño Johan Camargo

Actualizado
  • 08/08/2018 02:11
Creado
  • 08/08/2018 02:11
El pelotero se ha consolidado como tercera base por su defensa, y además, ha mejorado considerablemente en su producción ofensiva

Los equipos contendientes en las Grandes Ligas se refuerzan de la mejor forma para alcanzar la postemporada; para ello, miran hacia otras novenas, escrutan sus nóminas en busca de jugadores que puedan ayudarles a alcanzar este objetivo.

Los Bravos de Atlanta son de esos equipos que construyen su futuro en base al trabajo que realizan los formadores que tienen en sus filiales de las ligas menores: ha sido su forma de hacer las cosas.

En 2017, Atlanta acabó tercero en la División Este de la Liga Nacional, con marca de 72-90, a 25 juegos de los Nacionales de Washington; en 2016 fueron últimos en la división (68-93) y en 2015 ganaron 67 partidos y terminaron en la penúltima posición.

Las cosas han cambiado en esta temporada de 2018. Su marca de 60-48 los mantienen a un juego de la cima de la División Este de la Liga Nacional.

CAMARGO, FUNDAMENTAL

El proceso de resurgimiento de los Bravos de Atlanta comenzó en la pasada temporada, un proyecto que tuvo al panameño Johan Camargo como pieza fundamental en la reconstrucción del equipo.

Camargo fue un excelente prospecto desde las ligas menores. Llegó el año pasado con la esperanza para los Bravos de que condujera el proyecto de cambio con las nuevas figuras que llegarían en 2018.

Sin embargo, una rara lesión en su rodilla le impidió ser ese líder; a esto se unió la falta de convencimiento del mánager Brian Snitker, quien lo utilizó como campo corto, segunda base y jardinero izquierdo.

La mitad de los 83 partidos en que el panameño fue titular lo hizo como tercera base, su posición original en el cuadro.

En 2018, Snitker ha usado a Camargo en la tercera base en 67 de los 86 partidos que ha jugado. El resto ha sido como campo corto, aprovechando su versatilidad.

UN BUEN AÑO

Johan Camargo se ha consolidado como el pelotero joven con liderazgo y entusiasmo que los Bravos de Atlanta esperaban que fuera.

‘Es un motivador por excelencia. Siempre está en interacción con sus compañeros, es contagioso su entusiasmo', destaca el mánager Snitker.

Con su actuación en el partido de este martes ante los Nacionales de Washington, Camargo batea para .253, con 13 cuadrangulares y 50 carreras empujadas en 87 partidos disputados y 288 turnos.

Por esto, además de una defensa probada en la tercera base, Johan Camargo no está en los planes de cambio para los Bravos de Atlanta, pese a que se conoce de algunas ofertas por el versátil pelotero de 24 años. Los Bravos de Atlanta seguirán cosechando con creces el talento que sembraron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus