Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Béisbol

Panamá derrotó 3-2 a República Dominicana

La novena panameña irá por el oro este domingo ante Estados Unidos

La novena de Panamá terminó la súper ronda la noche de este sábado al derrotar tres 3-2 a República Dominicana en  el Estadio Kenny Serracín e  irán este domingo a disputar el oro y el título Mundial Sub' 15 de Béisbol ante Estados Unidos.

Los canaleros terminaron la súper ronda con un récord de cuatro triunfos y una derrota, al igual que Estados Unidos. Mientras que los dominicanos finalizaron con registro de 1-4.

Los istmeños anotaron las dos primeras carreras en la parte alta del segundo episodio.

En el cuarto episodio los canaleros anotaron su tercera rayita llevando la ventaja ante los dominicanos.

No fue hasta el sexto episodio que República Dominicana anotaron dos carreras., pero los istmeños se plantaron manteniendo el marcador 3-2 hasta el séptimo episodio.

Los panameños mantuvieron su paso triunfal ante los Dominicanos, teniendo como mejor bateador a Edwin Hidalgo de 2-2, un doblete, una anotada y dos empujadas; por los perdedores destacó Deyvison De Los Santos de 2-2, un doble y dos empujadas.

El encuentro lo ganó el abridor Francisco Cárdenas con labor de 5.1 episodios, permitió cuatro imparables y dos carreras. El rescate se lo apuntó Jesús Sianca. La derrota fue para Cristofer Gómez.

Para este domingo se espera la gran final en que panameños y estadounidenses de disputarán ´su primer campeonato del Mundo de la categoría Sub' 15.

En este torneo de béisbol, la mejor posición de los estadounidenses se dio en el 2014, cuando perdieron la final con los cubanos, siendo medallistas de plata y Panamá terminó cuarto en el Mundial 2016, cayendo por el bronce, precisamente frente a los Estados Unidos.